Presidente Luís Abinader por primera vez en busca de una reelección, tras triunfo del 2020.

 

.

Se le dió, sí se le dió al presidente Luís Abinader optar por un segundo mandato gubernamental, luego del triunfo arrollador de los pasados comicion del 2020, y arrastrando una derrota del 2016.

Bien lo reza el argot popular; "No es como comienzas, si no como terminas" y así podría terminar el presidente Luís Abinader, con un segundo mandato gubernamental, una derrota en el 2016, que casi no cuenta, sumado al triunfo del 2020.

Para los conocedores de la política, el Luís Abinader del 2016 no es el mismo del año 2020, como tampoco es el mismo Luís Abinader del 2024 en términos de madurez política.

En el año 2016 se montaba la ola de "viene Luís", ola que no pasó, ni logró derrotar el Danilato gobernante del momento. Pero en el 2020 el escenario cambió, escenario que aprovechó Luís Abinader para ofertarle "Un cambio" a la población. Esta idea, devenida en propuesta es asumida por la población, y es entonces cuando se da la "ola del cambio" frente a un candidato opositor, apoyado por el partido de gobierno, que no era más que un pensó. Creado e ideado, impuesto por el mismo Danilo Medina.

A eso se suma también, la salida de Leonel Fernández del partido matriz, donde duró años dirigiendo. Pasando entonces a formar La Fuerza del Pueblo.

En ese momento ( año 2020), fue candidato por la organización que acababa de fundar, lo que le imposibilitada un triunfo en las elecciones, debido a que es era un partido en construcción.

Es entonces cuando se abren las puertas de los cielos y sale victorioso el actual presidente Luís Abinader. De los cuales ya va a cumplir sus primeros cuatro años, y optando por un segundo período constitucional.

En el 2016 perdió frente al monstruo estatal. En el 2020 gana frente al mismo monstruo estatal, solo que un poco más débil, debido a la división que acaba de sufrir. Sumado a la taza de rechazo que tenía tanto el partido, el gobierno y su candidato en ese momento.

Ahora ese que perdió aquella vez del monstruo estatal, y ganó en el 2020 al partido poderoso en el poder, es el que está optando por la reelección.

 Con todo los méritos para enfrentar una coalición que se hace llamar "RESCATE RD" , que no es más que el resultado de la división de dos que no pudieron ponerse de acuerdo en el 2020, (PLD-Fupu), sumado a un muerto político llamado PRD, que ha cobrado vida gracias a esta alianza, siendo así el único victorioso de esta contienda.

Es entonces cuando decimos que el Luís Abinader del 2016, con un 36% fuera del gobierno, y el Luís Abinader con 53.5% fuera del gobierno gana arrolladoramente en el 2020, cómo es que va a perder en el 2024, cuando los actores que derrotó en el 2020 son los mismo, y estando fuera del poder.

La madures política del presidente Luís Abinader, le auguran una contundente victoria en febrero próximo, para luego rematar en los comicios de mayo próximo.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios